El Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE); es uno de los principales programas del "Plan Social Educativo 2009 - 2014 Vamos a la Escuela", impulsado por el Ministerio de Educación, y posee como objetivo: Dotar de arroz, frijol, azúcar, aceite, leche en polvo y bebida fortificada; para ser consumidos por los estudiantes de los centros educativos públicos de nuestro país. Los insumos alimenticios del PASE, son consumidos por los alumnos/as a través de un refrigerio escolar y/o almuerzo (Para aquellos centros escolares que poseen jornada extendida a través de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno); y son complementarios a la dieta alimenticia hogareña de los estudiantes. Nuestro centro escolar ha sido beneficiado con el PASE, desde el año 2013.

El MINED ha fortalecido y ampliado el PASE, con la incorporación de los siguientes programas: Vaso de Leche, Compras Locales y Huertos Escolares; estos programas complementarios al PASE, dotan de nuevos insumos alimenticios tales como: Leche líquida, frutas (naranjas, guineos. platanos y otros); verduras (ejotes, rábanos, tomate, pipianes y otros). Insumos alimenticios que resultan indispensables en la nutrición de nuestros estudiantes.

El programa presidencial "Vaso de Leche", consiste en incorporar al refrigerio escolar de los estudiantes; el consumo de leche líquida dos veces por semana; mientras que el programa de "Compras Locales" proporciona frutas y verduras de calidad, en el refrigerio y/o almuerzo escolar a todos nuestros alumnos/as de Lunes a Viernes. Cabe destacar que las compras locales son ejecutadas, por transferencia monetaria realizada por el MINED hacia los centros escolares públicos; y son estos últimos quienes adquieren los insumos alimenticios a la industria agrícola local del municipio.

TodayToday76
YesterdayYesterday84