Filosofía Institucional...

Nuestra identidad educativa esta estrechamente ligada al desarrollo integral de nuestros estudiantes; fomentando valores, brindando conocimiento e inculcando en nuestros alumnos/as el respeto por el ser humano y la diversidad cultural.

En el Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra, estamos totalmente comprometidos con el desarrollo educativos de toda la comunidad urbana y rural Atiquizayense. Ofertando calidad educativa, a todos los estudiantes de educación media de nuestra comunidad.

Nuestra Misión:

Formar bachilleres con altas competencias académicas y tecnológicas, con valores y actitudes para la realización plena en lo social, económico y cultural; con un espíritu crítico, comprometido con la defensa del medio ambiente y la transformación de la sociedad.

 Nuestra Visión:

Ser una institución de excelente calidad educativa enseñando con metodologías innovadoras y líder en a formación tecnológica—académica de bachilleres, inspirados en los valores y comprometidos con la defensa del medio ambiente y la transformación social.

Nuestros alumnos/as   Nuestros alumnos/as

 

Principios pedagógicos

Aprender haciendo Aprender a aprender
Aprendizaje significativo Aprender a ser
Aprender a enseñar Aprender a hacer
Aprender a convivir Trabajo en equipo
Educar para la vida Innovación pedagógica constante

 

Nuestros alumnos/as Nuestros alumnos/as

 

Este centro educativo esta comprometido con la calidad de la educación y la formación integral del ser humano, y se promueven los siguientes principios:

  • Participación Activa: Se demanda la participación de todos los sectores, para que haya un crecimiento cooperativo y de compromiso.

  • Identidad y pertenencia: Todos nos sentimos pertenecientes y nos identificamos con la institución de manera responsable.

  • Respeto a la diversidad y educación en libertad: Se busca atender las necesidades de cada docente y alumno y la diversidad cultural.

  • Promoción de valores y ejes transversales: Se fomentan los derechos humanos, igualdad de género, la educación ambiental y la educación integral (Física, afectiva y mental).

 

43662
TodayToday2
YesterdayYesterday88
This_WeekThis_Week285
This_MonthThis_Month1822
All_DaysAll_Days43662