Acerca de cómo nació la educación Media en la ciudad de Atiquizaya"

Antes del mes de Junio del año de 1967, nuestro centro escolar era conocido legal y popularmente con el nombre de: "Instituto Autorizado de Ecuación Media de Atiquizaya". Fue a iniciativa del entonces Director Prof. José Anibal Vega Retana y del Consejo de Maestros/as de aquella época, el poder nominar a nuestro centro escolar con el nombre de: Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra; rindiendo tributo y honor en vida, al maestro Atiquizayense que había brindando educación de calidad en nuestras aulas de aquella época, a una gran cantidad de estudiantes de la zona urbana y rural de nuestro amado municipio.

El evento de nominación, fue realizado el día Martes 20 de Junio de 1967 a las 9:00 AM en las instalaciones del ex - cine "Fox" de Atiquizaya; dicho evento contó con la participación del sector estudiantil, docente; padres y madres de familia de la comunidad educativa de aquel entonces.

Para poder visualizar el programa de nominación de nuestro nombre actual, le invitamos a visitar la siguiente: galería fotográfica.

Profesor Cornelio Azenón Sierra

TodayToday76